Jueves 8 de Octubre - Emocionales

 EMOCIONALES

Para leer: 

13 Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Estos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. Lucas 8:13

 

Para pensar:

Hoy alguien me dijo la frase: “Hay un Evangelio light”. Creo que el problema no es lo liviano del Evangelio sino que hay una tendencia a que nuestras vidas sean “ligths”.

Cuando no hay profundidad en nuestras convicciones, nuestro temperamento es cambiante, nos ocupamos de lo pasajero, nuestros valores no están bien afirmados, entonces nuestras vidas se transforman en inestables.  

Muchos viven vidas tan emocionales que todo pasa por ahí. Los cultos, las canciones, las Palabras, pareciera que necesitan que todo los emocione. Obviamente las emociones son buenas, están ahí puestas por Dios, pero también el Señor nos enseña que no hay cosa más engañosa que nuestro propio corazón.  

Las emociones cambian sin embargo lo que es de Dios permanece para siempre.

Las Palabras de Dios son para tomarlas en serio, las emociones hacen que permanezcan en la superficie y no hagan raíz y las Palabras que no hacen raíz se pierden muy fácilmente.

Un día descubrimos que esa Palabra ya no está en nuestro corazón y sólo quedan los recuerdos de las emociones vividas. 

¡Qué riesgo terminar alejados de lo que Dios quiere porque nos dejamos llevar por las emociones!

 

Para preguntarte:

¿Por qué tengo la tendencia emocional hacia las cosas de Dios? ¿Cómo puedo lograr que una Palabra haga raíz más profunda en mí? ¿Qué emociones debería aprender a manejar mejor?

 

Para orar:

Señor: Perdón por las veces que tomé tus Palabras con una alegría liviana. Mostrame claramente qué tengo que cambiar y la forma de no alejarme de vos y de lo que me dijiste. Amén.

Dios te bendice! 

Pastor Roberto García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sábado 26 de setiembre de 2020 JUECES

¿CONOCER EL FUTURO?

ESTÁ ACÁ, CONMIGO!