Martes 6 de Octubre - Semilla

 SEMILLA

 


 

Para leer: 

11 »Este es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 

 

Para pensar:

Hace apenas unos minutos Marcela entró con tres zanahorias recién sacadas de unas macetas que hay en el pasillo de casa. Una era grande, la otra un poco más pequeña y la tercera parecía la nieta menor de las anteriores. Todas tuvieron el mismo origen: una semilla puesta en tierra.

Siempre me parecieron un misterio las semillas, tienen una capacidad extraordinaria en su interior pero necesitan de las condiciones externas para desarrollarse. El fruto dependerá de si se siembran o no, del tipo de tierra, el cuidado, el sol, el riego, las plagas, etc. Cada zanahoria tuvo el mismo origen pero todas dieron un fruto diferente.

En el interior de cada Palabra de Dios hay un potencial tremendo que dará el fruto de acuerdo al estado del corazón que la recibe. Las condiciones del mismo, el cuidado, las situaciones y los ataques terminarán mostrando que en la Palabra siempre hay poder pero que muchas veces el resultado depende de nosotros. Al menos eso es lo que nos enseñará Jesús en estos días. 

 

Para preguntarte:

¿Soy realmente consciente del poder que tiene una Palabra de Dios? ¿Qué tipo de atención estoy dispuesto a darle para que dé el fruto para el que fue plantada? 

 

Para orar:

Señor: Gracias por cada Palabra que sembrás en mí. Quiero ser responsable del fruto que salga. Me dispongo a cuidar cada una que deposites en mí. Amén.


Dios te bendice! 

Pastor Roberto García

 


Comentarios

  1. Es mi responsabilidad de que manera respondo a lo que recibo cuando busco de Dios y El me alimenta cada mañana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario! Dios te bendice!!!!

Entradas populares de este blog

Sábado 26 de setiembre de 2020 JUECES

¿CONOCER EL FUTURO?

ESTÁ ACÁ, CONMIGO!