Domingo 16 de agosto de 2020 SUFRIMIENTO
SUFRIMIENTO
Para leer:
Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados Mateo 5:4
Para pensar:
Pobreza y sufrimiento son dos situaciones que siempre tratamos de evitar. Que nos digan que ser pobres y sufrir debería producirnos alegría no es lo que normalmente esperamos.
Llanto es sufrimiento, dolor, ausencia, pesar, enfermedad, muerte, desengaño. El llanto es la demostración que las cosas nos superaron y duelen.
Jesús nos llama a encontrar satisfacción en el sufrimiento porque solo pasando por ahí conoceremos el dulce alivio del consuelo.
Ese consuelo de Dios, consuelo de otros que sufrieron antes que nosotros. El consuelo enseña que el sufrimiento nos permite crecer y aprender de Jesús, varón de dolores, con experiencia en quebranto, que nos enseña a llorar con libertad.
Confiemos y crezcamos: la dicha del dolor nos producirá fortaleza y alivio de Dios.
Para preguntarte:
¿Por qué no expongo mi dolor a la gente y al Señor para ser consolado? ¿De qué manera podría dejar que otros me consuelen en estos momentos difíciles?
Para orar:
Señor: Gracias por los tiempos de dolor. Ayudame y enseñame a pasar por ellos con tu compañía y la mis hermanos. Amén.
Dios te bendice!
Pastor Roberto García
El sufrimiento me lleva a depender del Señor como nunca antes y vivir confiando en su Palabra. Comprobando cada día la fidelidad de Dios.Jesús es mi.pastor, nada me falta.
ResponderEliminar