Lunes 31 de agosto de 2020 VERDAD


VERDAD

 

Para leer: 

33 »También han oído que se dijo a sus antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor”. 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.          Mateo 5:33-37

 

Para pensar:

En una sociedad tan degradada como la actual, donde reina la mentira, el engaño, la hipocresía, la doble moral y el incumplimiento, una enseñanza tan básica como esta nos llama la atención y nos lleva  a las raíces.

 

Jesús, quien es la Verdad, nos marca el camino hacia la misma. Nos invita a ser íntegros en hechos, palabras e imágenes. Todo un desafío en la actualidad, cuando ser veraz se puede transformar en ser estafados, engañados y quedar mal.

Una actualidad digitalizada donde Instagram (Gráfica y fotos al instante) y Facebook (Libro que muestra una cara) nos invitan a inventar vidas que no existen, éxitos que no son y fotos e historias armadas y mentirosas, caer en la hipocresía y la mentira es muy tentador. Y tan fácil como un “Me gusta” o “Me encanta” sólo para quedar bien.

Publicaciones con personas conocidas como si eso fuera un mérito, montajes, Photoshop, TikTok donde todos cantan bien, sólo nos invitan a mentir casi sin darnos cuenta que lo estamos haciendo.   

Volver a Jesús, decir y cumplir la palabra, mostrar la realidad nos lleva a seguir creciendo en los valores del Reino.

Sencillo, básico pero todo un desafío actual.

  

Para preguntarte:

¿Por qué me tengo tendencia al engaño? ¿Estoy mostrando una imagen real o irreal en mis redes? ¿Qué tengo que hacer para cambiar?

 

Para orar:

Señor: Perdón por intentar llevar una  doble vida. Quiero tomar tu enseñanza y volver a la verdad. Sé que a tu lado es más fácil. Amén.

 

Dios te bendice!

Pastor Roberto García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 9 de Octubre - Espinos

Miércoles 12 de agosto de 2020 - INTERCESIÓN