Martes 04 de Agosto 2020 - Reconfortando

RECONFORTANDO

Para leer: 

Para una mayor comprensión y aprovechamiento de lo devocionales de los próximos días sugiero la lectura completa de los 25 versículos de la Carta de Pablo a Filemón.

Guía puntual de hoy:

 

17 De modo que, si me tienes por compañero, recíbelo como a mí mismo. 18 Si te ha perjudicado o te debe algo, cárgalo a mi cuenta. 19 Yo, Pablo, lo escribo de mi puño y letra: te lo pagaré; por no decirte que tú mismo me debes lo que eres. 20 Sí, hermano, ¡que reciba yo de ti algún beneficio en el Señor! Reconforta mi corazón en Cristo.   Filemón 1:17-20

 

6 Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos.   Gálatas 6:6

 

Para pensar:

Vemos que Pablo tiene la suficiente humildad y autoridad de Dios para decirle a Filemón que está en deuda con él y que espera recibir algo de su parte que le traiga satisfacción al corazón. 

Todos conocemos personas espirituales que admiramos o que parecen tener toda su vida resuelta. Hombres y mujeres de Dios que pensamos que no tienen necesidades o gustos que darse. 

La Palabra contantemente nos enseña a ser agradecidos y también generosos con las personas que alimentan nuestra vida espiritual.

Normalmente cuando pensamos en  dar con desprendimiento lo hacemos con los que menos tienen y no observamos a los que gastaron de su tiempo, oración, dinero y lágrimas en nosotros.

Son días de reconfortar a los que parece que tienen más que nosotros. Seguramente les hará bien. 

 

Para preguntarte:

¿Quiénes son las personas espirituales que están o estuvieron alimentando mi vida ¿Qué puedo hacer por ellos ¿Cuándo lo voy a hacer? 

 

Para orar:

 

Señor: Gracias por… y por… quienes me ayudan a crecer y gastaron su vida en mí. Quiero aprender a ser siempre generoso con ellos. Guiame a saber cómo hacerlo. Amén.

 

Dios te bendice!!

Pastor Roberto García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 9 de Octubre - Espinos

Miércoles 12 de agosto de 2020 - INTERCESIÓN