LUNES 03 DE AGOSTO 2020 - PERDÓN
PERDÓN
Para leer:
Para una mayor comprensión y aprovechamiento de lo devocionales de los próximos días sugiero la lectura completa de los 25 versículos de la Carta de Pablo a Filemón.
Guía puntual de hoy:
10 te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso. 11 En otro tiempo te era inútil, pero ahora nos es útil tanto a ti como a mí…
15 Tal vez por eso Onésimo se alejó de ti por algún tiempo, para que ahora lo recibas para siempre, 16 ya no como a esclavo, sino como algo mejor: como a un hermano querido, muy especial para mí, pero mucho más para ti, como persona y como hermano en el Señor. Filemón 1:10-11; 15-16
13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13
Para pensar:
Pablo invita a Filemón a que perdone a Onésimo quien, habiendo sido su esclavo, le había robado. El perdón debía ser para siempre y con el agregado de un cambio de relación y de trato para mejor: de ser esclavo y ladrón a ser un hermano especial.
Es difícil perdonar algunas cosas o personas de todo corazón. Siempre dependerá del tipo de relación que tengamos con el otro y de nuestros criterios y valores personales. Cuanto más íntima y cercana sea la relación o cuando nos hayan hecho algo que nos afecta el ego será más difícil perdonar.
Necesitamos perdonar, perdonar conviene siempre, no es una opción de vida sana vivir sin hacerlo. Sólo el que decide hacerlo de corazón tiene una vida libre y ligera porque es muy pesado llevar el rencor en el corazón. Los que perdonamos andamos con el corazón mucho más liviano.
Así como Dios nos perdona debemos también hacerlo. Es por nuestro propio bien.
Para preguntarte:
¿A quién tengo aún atado a mi corazón y qué cosa no me permite seguir avanzando? ¿Qué voy a hacer para resolver eso? ¿A quiénes voy a perdonar hoy definitivamente y de corazón?
Para orar:
Señor: Gracias por perdonarme absolutamente todo. Hoy decido perdonar definitivamente a… para así vivir la libertad que tenés preparada para mí. Amén.
Dios te bendice!
Pastor Roberto García
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu comentario! Dios te bendice!!!!