Domingo 9 de agosto de 2020 - FORMAS

 FORMAS

 

Para leer: 

8 Por eso, aunque en Cristo tengo la franqueza suficiente para ordenarte lo que debes hacer, 9 prefiero rogártelo en nombre del amor.      Filemón 1:8-9a

 

Para pensar:

Pablo está por pedirle algo su compañero de servicio y elige la forma adecuada de hacerlo. A pesar que tenía la autoridad y la edad para hacerlo, no le ordena sino que le ruega. 

  

En una sociedad como la nuestra que perdió las buenas formas, el buen trato y el respeto, qué importante ser ejemplo en esto también como hijos de Dios. 

La manera de tratar a todos es muy importante pero tengo que reconocer que, a veces, trato con menos delicadeza a los que tengo más cerca que a los más alejados. Tengo que seguir trabajando en eso.

Veo en muchos casos lo siguiente: se piden las cosas más ásperamente en la familia o entre amigos porque “total ellos ya nos conocen o nos tienen que aguantar los modos”. Eso es un abuso hacia aquellos que nos aman.

¡Cuántas conversaciones hubieran sido mejores si hubieran empezado con las palabras adecuadas! 

Elijamos las formas, son tan importantes como el contenido de lo que transmitimos. 

 

Para preguntarte:

¿Cómo dirían mis familiares que es mi trato hacia ellos? ¿Con quién debo mejorar en mis formas? ¿Quiénes son las personas con  las que me permito no cuidar mi trato?

Para orar:

Señor: Te pido perdón por haber ofendido con mis formas a algunas personas cercanas. Necesito un cambio en mi corazón. Mostrame claramente a quién tengo que pedirle perdón y cambiar mi trato. Amén.


Dios te bendice!

Pastor Roberto García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 9 de Octubre - Espinos

Miércoles 12 de agosto de 2020 - INTERCESIÓN