Martes 1° de setiembre de 2020 INJUSTICIA
INJUSTICIA
Para leer:
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la camisa, déjale también la capa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Mateo 5:38-42
Para pensar:
La regla del “ojo por ojo y diente por diente” la inventó Dios. Fue una genialidad divina para poner límites a las revanchas o venganzas desproporcionadas tales como “Si vos me rompiste un vidrio, entonces yo te mato”. Equilibraba de alguna manera la balanza de la justicia.
Jesús nos enseña que en el Reino de Dios eso es escaso. Las reglas están moderadas ahora por el amor y la generosidad, el respeto y la tolerancia.
Pareciera que es un gran conflicto de intereses, hacernos pasar por tontos, abrirle la puerta a los que se abusan y alentar a los delincuentes. Pero no nos confundamos: los valores del Reino se tratan de mantener el corazón limpio, la mente despejada, el alma liviana y los bolsillos vacíos de dar.
En el corazón de un discípulo de Cristo no hay lugar para la justicia por mano propia, ni para el egoísmo. Lo que tenemos, lo damos y si nos piden más, damos hasta que no haya.
Ejercicio bastante difícil, pero no imposible.
Para preguntarte:
¿Cómo manejo las injusticias? ¿De quiénes tolero menos los abusos? ¿Cuántas cargas injustas estoy realmente dispuesto llevar?
Para orar:
Señor: Necesito aprender a ser generoso en medio de la injusticia. Tener un corazón más sencillo y humilde. Me comprometo a ejercitarme en eso. Amén
Dios te bendice!
Pastor Roberto García
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu comentario! Dios te bendice!!!!