Viernes 7 de agosto de 2020 - COMPAÑERISMO

 COMPAÑERISMO

 Hablemos de compañerismo

Para leer: 

6 Pido a Dios que el compañerismo que brota de tu fe sea eficaz para la causa de Cristo mediante el reconocimiento de todo lo bueno que compartimos.  Filemón 1:6

 

Para pensar:

Pablo ora por el resultado de la fe de Filemón para que se traduzca en un compañerismo eficaz.

La fe es hacer algo para el otro, nunca se trata de uno mismo. La fe verdadera del cristiano se traduce en acciones hacia las personas.

Me encanta el origen de la palabra compañero que viene del latín: “Comer del mismo pan”. El resultado de la fe es compartir lo que uno tiene con el otro. 

Compartimos pan, conversaciones, desafíos, vida y, mientras, vamos comprendiendo que todo lo que tenemos y disfrutamos viene de Cristo.  

El verdadero compañerismo que brota de la fe es el que toma lo bueno que recibió de Jesús y lo da al otro. Para que el otro desarrolle su fe y disfrute y acompañe a otro hasta que todo el mundo se transforme en compañero de nuestro y de Cristo. 

 

Para preguntarte:

¿A quiénes estoy acompañando en este tiempo? ¿Quiénes necesitan del “pan” que yo tengo? ¿Cómo voy a mejorar mi compañerismo bien aplicado a otros?

 

Para orar:

Señor: Quiero aprender de Vos a ser mejor compartidor de pan. Mostrame hoy a quién tengo que acompañar más seguido. Gracias porque lo puedo hacer por medio de la fe práctica. Amén.

 

Dios te bendice!

Pastor Roberto García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 9 de Octubre - Espinos

Miércoles 12 de agosto de 2020 - INTERCESIÓN