Domingo 23 de agosto de 2020 POR SU CAUSA
POR SU CAUSA
Para leer:
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. Mateo 5:11-12
Para pensar:
Jesús ya nos describió el corazón de alguien que vive de acuerdo a los valores del Reino: pobreza, sufrimiento, humildad, hambre de su justicia, compasión, santidad, pacificación, persecución, y ahora suma la disposición a ser maltratados POR SU CAUSA.
Los hijos de Dios siempre disfrutamos y enseñamos que Jesús cargó sobre Él nuestros dolores, enfermedades, maldades y tantas otras cosas.
El desafío hoy es a aguantar las injusticias, persecuciones, mentiras, insultos cuando son por su causa. Algo así como sostener las convicciones suyas en medio de la oposición.
A mayor injusticia POR SU CAUSA, no por la nuestra, mayor debe ser la alegría y la recompensa que nos espera.
Difícil, ¿no? Pero otros ya lo hicieron bien antes que nosotros.
No podemos ser menos que ellos, en todos está el mismo Espíritu.
Seguimos desafiados y aprendiendo…
Para preguntarte:
¿Aprendí a diferenciar cuando una persecución o crítica es por la causa de Jesús o por mis propios errores? ¿Cómo puedo hacer para aprenderlo? ¿Estoy verdaderamente dispuesto a sufrir por causa de Jesús?
Para orar:
Señor: Ayudame a llevar soportar los sufrimientos por tu causa sin dudar ni aflojar. Confieso que me cuesta no contestar los ataques con más ataques. Te necesito. Amén.
Dios te bendice!
Pastor Roberto García
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu comentario! Dios te bendice!!!!